Valverde aún no ha dado con su medio de campo predilecto. Comenzó con Sergi Roberto, Con Aleñá substituido por Rakitic, y Frenkie de Jong en Bilbao. Cambió a Aleñá por Busquets en Barcelona, luego éste sería substituido por Arturo Vidal, y aquí hay que matizar, que en el primer partido, el cambio fue realizado para mejorar el resultado del encuentro, pero por el contrario, en el segundo partido fue solamente por meras rotaciones.

Finalmente, en Pamplona, usó una media formada por los mismos que en Barcelona, pero en vez de cambiar a Busquets por otro de las mismas características, ya sea Rakitic o Arturo Vidal, y dejar el medio del campo con dos mediocampistas más defensivos y uno más de carácter ofensivo, como pasó contra el Athletic y contra el Betis, contra Osasuna fue distinto.

Valverde inició el partido como los dos anteriores: con Sergi Busquets, Sergi Roberto y Frenkie de Jong, es decir, con un jugador creativo y dos que son buenos en tareas defensivas, pero esta vez el cambio lo realizó, no solamente de jugadores, sinó de características de jugador y el medio del campo pasó a tener dos jugadores más creativos como son el holandés y Arthur, dejando a Busquets ser el músculo en el medio del campo.

Pienso que a todos nos gustó ese cambio, poder ver juntos a estos tres jugadores, cuya característica principal es que son muy buenos jugando al pase, de ver cómo dominaban el partido. Lástima de una casi última jugada de infortunio, o de no saber pensar de Piqué, sino el resultado hubiera sido una victoria.

Para mí opinión, el holandés y el brasileño deberían jugar siempre de titulares, y el otro puesto, debería irlo rotando, porque seguramente sea el que mayor esfuerzo físico deba de realizar, pues desempeña un trabajo más defensivo.  

Diego Barbosa

Colaborador

Ver otras noticias de nuestro blog
El Barça Atlètic huele el liderato
El Barça Atlètic huele el liderato

El Barça Atlètic ha vencido esta tarde al Sestao River por un resultado de 2-1. La victoria lograda ha sido de gran importancia, estos 3 puntos dejan a los de Márquez (48 puntos) en la 3ª posición (provisional), por debajo de Nàstic (49 puntos) y Depor (50 puntos),...

leer más
¡A tus pies, Lamine!
¡A tus pies, Lamine!

El FC Barcelona afrontaba esta atípica jornada de viernes, tal vez, con la mente en el próximo martes; el 12 de marzo es una fecha que muchos culés tendrán marcada en el calendario. Sin embargo, un Mallorca que está de dulce, tras clasificarse a la final de la Copa...

leer más
Preocupación por João Félix
Preocupación por João Félix

Las últimas actuaciones del extremo luso despiertan las dudas respecto a su futuro en el club, justo cuando iban a comenzar las negociaciones por su continuidad en el Barça. De hecho, se llegó a decir que el propio Xavi Hernández era contrario a su llegada, pero...

leer más
Share This